El crédito hipotecario en México esta en ascenso y ya representa el 9.8 por ciento como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), con lo que el país se ubica en el cuarto lugar en América Latina en este rubro, estimó Fernando de Abiega Forcén, director general del broker hipotecario “SOC Crédito en ti”.

Resaltó que la estabilidad macroeconómica permite a México mejorar las condiciones de financiamiento y alcanzar el cuarto lugar en América Latina en su cartera hipotecaria como porcentaje del PIB, sólo por abajo de Chile (18.65 por ciento), Panamá (18.14) y Costa Rica (15).

Al dictar la conferencia magistral “América Latina, destino de inversión inmobiliaria para 2015”, ofrecida en el AMPI International Real Estate Summit, el directivo afirmó que el financiamiento será más dinámico en el segundo semestre del año.

Lo anterior, debido a las mejores condiciones de la economía, con lo que México seguirá ascendiendo como uno de los países que más créditos otorga a su población en materia hipotecaria.

En ese sentido, dijo que la labor de los asesores hipotecarios es muy relevante en este sector, pues llevan a cabo un proceso que va desde acompañar al cliente con las inmobiliarias, trámites y la operación de compra, hasta la escrituración.

“Los asesores hipotecarios originan alrededor del 35 por ciento de la colocación de créditos hipotecarios del sector de banca múltiple en México”, apuntó.

En cuanto a SOC, dijo que tiene una participación del 40 por ciento de los créditos que se otorgan a través de brokers, siendo la empresa más grande en este sector a nivel nacional.

Señaló que esto se alcanzó debido a que la compañía cuenta con estándares de calidad a través de cinco pasos de servicio los cuales se complementa con su Customer Relationship Management (CRM) el cual permite un puntual seguimiento de los clientes.

Pin It on Pinterest

Share This