EN MÉXICO EL NEGOCIO DEL LAVADO DE DINERO ASCIENDE A 10 MIL MDD. ¿QUÉ HACER PARA QUE TU EMPRESA NO SEA UNA VÍCTIMA?

“Las compañías mexicanas deben de convertirse en auxiliares importantes en la lucha contra ese delito, dando ellas mismas desde su interior pasos para ubicar alertas que permitan ubicar cuando estén cerca de ser atacadas”

1. Transparencia financiera
Es importante mantener un conocimiento total acerca de las operaciones financieras que realizan las empresas y en nuestro caso, también los particulares.
En las empresas es muy importante estar apoyados en constantes auditorías para poder atacar cualquier problema que se presente.

2. Equipos especializados
Hay que contar con equipos administrativos y de contabilidad que conozcan perfectamente acerca del tema de lavado de dinero, como detectar alguna operación fraudulenta, alertas, riesgos, etc. Todo esto con el objetivo de poder evaluar y captar a tiempo irregularidades que puedan meter a empresas honestas y sanas en problemas por gente involucrada con este crimen.

3. Conocimiento del cliente
Investigar a nuestro cliente es muy importante, tener conocimiento de la persona que quiere hacer negocios con la compañía. Preguntarse ¿Porqué se acerca a nosotros? ¿Quién es la persona o empresa que solicita nuestros servicios? entre otras. Recuerda que en nuestro caso, como una empresa reconocida a nivel mundial los clientes confían plenamente en nosotros, sobre todo aquellos que nos confían sus propiedades para tenerlas captadas en inventario. Ellos sobre todo quieren y están en todo derecho de saber quienes van a ver sus casas y para que propósito quieren comprarlas o rentarlas.